Vídeo presentaciones animadas – Video Explainer para empresas

03/02/2020blog, Motion Graphics, Vídeos

¿Qué es un video explainer?

Los video explainers, o vídeos explicativos, son vídeos de corta duración donde se resume una información básica y esencial para enseñar a tu cliente un nuevo servicio o producto, qué es, cómo funciona y para que sirve. Son vídeos que suelen caracterizarse por ser dinámicos y animados, captan muy bien la atención del público y la información se retiene mejor que a través de la lectura.

¿Cómo puedo utilizar un vídeo explicativo?

Los vídeos explicativos con animación no solo sirven para enriquecer la página web de nuestra empresa, ahorrando larguísimos textos donde podemos perder gran parte de nuestros clientes potenciales. Estos vídeos son perfectos para dinfundir junto a una newsletter, también a través de las redes sociales como facebook, instagram o linkedin y podemos utilizarlos para enriquecer el canal de youtube o vimeo, ayudandonos a posicionarnos mejor en los buscadores.

¿Qué ventajas me ofrece el vídeo animado en explicaciones de servicios y producto?

  • Su buena aceptación en el público por ser más dinamicos y atractivos.
  • Mayor capacidad de atención en el público, captando la información mucho mejor y de manera más duradera.
  • El lenguaje, convima imagen, sonido y texto, siendo sus capacidades mucho mayores que la información unicamente visual y estática del texto o la imagen fija.
  • Imagen y valores de marca mucho más representativos y marcados para mostrar nuestra empresa al público.
  • Una mayor posibilidad de canales de difusión, abriendo y facilitando que nuestro mensaje llegue a un sector mayor de nuestro target.
  • Poder transmitir la información de una manera más simplificada, mostrando el producto o servicio y su uso o cómo puede ayudar al espectador, todo de una manera más rápida sin crear textos o esquemas que saturen al cliente.

¿Cómo realizar un vídeo animado?

Para la creación de un vídeo animado explicativo necesitamos la información a mostrar y el guión o el proceso explicativo, una vez definido el contenido del mensaje, tenemos que escoger un estilo visual que transmita la imagen de la marca, una música adecuada que lo acompañe y marque el ritmo, crear la historia narrativa y producir el vídeo. 

Con estos pasos tu empresa podrá disfrutar de un vídeo con animación que se identifica con la marca y explica tu producto o servicio, ya solo queda que lo difundas y compruebes su repercusión positiva en tu negocio.

 

¿Necesitas más información sobre vídeos animados explicativos?

Puedes echar un vistazo a nuestros canales de YouTube y Vimeo y si quieres un vídeo para tu empresa puedes contactar con nosotros y juntos veremos como podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.