Agencia de vídeos corporativos animados para empresas en Madrid

17/07/2020blog, Motion Graphics, Vídeos

Las empresas cada vez solicitan más el vídeo corporativo animado. El vídeo animado es una forma dinámica y fácil de mostrar información. Crea vídeos para presentar productos y servicios al cliente.

El vídeo animado es un recurso que se utiliza tanto en páginas web, redes sociales y presentaciones en ferias y eventos. Gracias a los efectos y animaciones se obtiene un vídeo personalizado que se asocia a la imagen de marca, haciéndolo más reconocible y memorable. Obtener un vídeo corporativo de calidad puede ser una herramienta básica para hacer crecer tu negocio a través de internet. Para obtener un vídeo corporativo con animaciones profesional lo mejor es contar con un estudio. Una agencia audiovisual te asesorará y dará forma a tus ideas.

Los vídeos animados, también conocidos como motion graphics, son gráficos o ilustraciones con movimiento. Un recurso muy utilizado para transmitir ideas o mensajes de forma dinámica. Ayudan a explicar procesos complejos, resumir información o destacar mensajes de tu negocio. Para los expertos en Marketing el vídeo animado es uno de los mejores recursos para utilizar como publicidad.

Para que podáis ver un ejemplo de motion graphics os dejamos un vídeo animado realizado por nuestro estudio audiovisual de Madrid.

Vídeos animados o motion graphics profesionales para hacer crecer la audiencia.

El vídeo ha creado un gran impacto como contenido de interés en internet, incluso cambiando los formatos tradicionales y apareciendo el formato vertical y el formato cuadrado gracias a las redes sociales. El vídeo es la forma de contenido más demandada por la audiencia y es por eso que todos los negocios y empresas utilizan los vídeos corporativos para presentarse, contar su historia, sus objetivos o vender productos y servicios. En una época donde el vídeo es tan recurrido, las animaciones o efectos de motion graphics son la forma de generar una imagen propia que te diferencia de la competencia.

Muchas veces, cada plataforma (Linkedin, Instagram, Facebook, YouTube…) tiene sus propias especificaciones. Contar con un estudio audiovisual puede resolverte muchos problemas a la hora de crear un vídeo corporativo para internet. Un equipo audiovisual experto grabará, editará y animará el contenido de tu vídeo profesional para hacer publicidad en las redes sociales que quieras utilizar.

Las redes sociales son la mejor formar de llegar a tu audiencia y de hacer nuevos clientes. Crear una marca sólida en ellas es muy importante, igual que darles el contenido más demandado. Un buen vídeo animado profesional es la mejor forma de expandir tu negocio y hacer crecer la audiencia y los clientes con una imagen personal de tu marca.

Cuenta con la ayuda de un estudio de diseño o agencia audiovisual con profesionales en vídeos corporativos animados.

Principalmente, contratar una agencia o estudio para hacer tu vídeo corporativo con animaciones te ayudará a tener un vídeo profesional y realizado con los mejores métodos de motion. También sabrán como dar forma a tus ideas y a tu lenguaje, obteniendo un contenido directo y atractivo de mayor calidad que utilizando herramientas gratuitas o de bajo coste que hay en internet.

Además, frente a las herramientas online, un estudio audiovisual hará animaciones personalizadas para tu marca. La desventaja de las herramientas online es que la mayoría utilizan plantillas o efectos limitados, por lo que el resultado termina siendo bastante genérico y poco personal.

Pero no podemos olvidar, que con la ayuda de una agencia de vídeos no solo obtendremos vídeos animados profesionales. También un equipo experto que se encargará del trabajo sin robarte tiempo para dedicarte a tu negocio. En nuestro estudio audiovisual EOP encontrarás todo tipo de vídeos corporativos y para empresa que ya hemos realizado para algunos de nuestros clientes.

¿Qué tipos de vídeos corporativos animados se pueden hacer?

Los vídeos corporativos con animaciones pueden ser de muchas formas. En primer lugar, podemos optar por los nuevos formatos de vídeo cuadrado y vídeo vertical si el contenido es para redes sociales como Instagram o Facebook. En estas redes el consumo de contenido por la audiencia se hace principalmente desde el móvil. También tenemos el formato de vídeo horizontal si queremos un vídeo versátil que podamos utilizar en cualquier plataforma o proyectar el contenido en un evento.

Las animaciones se pueden aplicar en gráficos, textos, cabeceras y cierres… Y no tiene porque ser un vídeo completamente gráfico. Al pensar en vídeo animado lo primero que se nos viene a la cabeza en un vídeo en el que solo vemos gráficos en movimiento. Pero también puede emplearse en detalles que acentúen la atención en información concreta o que den más de dinamismo al vídeo corporativo, utilizando grabaciones reales de entornos y personas. Los motion graphics se acompañan de música que aporta el ritmo a la animación pero también se pueden incluir voces o solo dar pequeños efectos de animación en una entrevista o diálogo grabado.

Os dejamos otro vídeo realizado por nuestro estudio creativo EOP en Madrid, donde podéis ver como las animaciones dan ritmo y personalidad a un vídeo corporativo con grabación en las instalaciones de uno de nuestros clientes.

Como podéis ver, los vídeos corporativos animados son muy versátiles y dan más personalidad a un vídeo. Empieza a crear vídeos corporativos con animaciones y benefíciate de sus ventajas en publicidad para hacer crecer tu empresa en internet. Desde nuestra agencia de marketing El Otro Plano estaremos encantados de ayudarte y asesorarte si lo necesitas. Somos un estudio audiovisual con experiencia profesional, puedes localizarnos en Madrid, en el barrio de Fuencarral, muy cerca de Plaza Castilla y Chamartín. También podemos desplazarnos hasta tu empresa si estás fuera de Madrid.

¿Quieres un vídeo corporativo animado para tu empresa y empezar a generar contenido de interés para tus clientes?

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros y juntos veremos como ayudarte 🙂

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.