Beneficios de grabar un evento de empresa

Hoy día, con la influencia de las redes sociales y el mundo digital, estamos acostumbrados a recibir mucha información concentrada en un formato que permita ser breve y que capte la atención del público, es por eso que el vídeo es la herramienta más valorada para obtener resultados.

Cuando una empresa realiza un evento, ya sea de carácter interno o externo a la empresa, está realizando acciones de valor de marca, aportando información interesante que va más allá de vender un producto o servicio y que al mostrarlo al exterior puedes aportar argumentos a tus cliente de por que elegir tu empresa gracias a la imagen corporativa.

El público no sólo te escogerá por tu producto o servicio, sino también por lo que le transmita tu marca, sobretodo en aquellas empresas donde abunda la competencia. Si consigues mostrar el trabajo en equipo, la cercanía, la profesionalidad, el cuidado de las personas que forman tu empresa y el cuidado de aquellos que se acercan a ella, podrás promocionar tu negocio, llegar a nuevos clientes y posicionarte mejor en tu sector.

vídeo resumen posterior a SIMO EDUCACIÓN 2019 en IFEMA, Madrid.

¿Qué tipos de vídeos para eventos se pueden grabar?

Dependiendo del evento, se pueden realizar varios vídeos distintos para promocionar antes del evento, durante el evento y después del evento. También influye si el evento es a nivel interno de la empresa o externo.

Vídeos para eventos internos de empresa

En el caso de los eventos internos, cómo pueden ser las cenas de empresa, team building, actividades de equipo en exterior… El público principal serán los empleados y organizadores de los respectivos departamentos, por lo que el material previo al evento no suele ser de interés público, pero si es una forma ingeniosa y divertida promocionar el evento con vídeos para invitar o explicar en que consisten las acciones a realizar por y para el equipo.

Lo más interesante para una estrategia de marketing es grabar durante la realización del evento. Podemos obtener muchas imágenes de recurso a las que luego dar salida con pequeños vídeos para las redes sociales, la gente está en un ambiente relajado y distendido, en la cuál, la persona está más proactiva a participar en actividades y hablar a la cámara. Además, se puede aprovechar no solo para mostrar la filosofía de la empresa para el trabajador, sino que se pueden hacer pequeñas entrevistas para promocionar a la empresa.

Epic Day Outdoor – Karts! | Evento de empresa

Grabación y realización de vídeos para eventos externos de empresa

Éste tipo de eventos suelen ser actividades realizadas por una empresa, ya sea por su cuenta o en colaboración con otras empresas, para dar a conocer cambios, lanzamientos, nuevos servicios, hacer conferencias… todo con el fin de promocionarse ante un nuevo público y/o afianzar la confianza depositada por aquellos que ya son sus clientes.

Cuando se va a realizar un evento público es importante promocionarlo antes, así llegará al mayor número de personas posibles, para ello, dar toda la información esencial de una manera atractiva y concisa es muy importante. Hay que tener en cuenta la composición, el guión y la música, es por esto que siempre es mejor contar con un equipo especializado en contenido audiovisual que apoye a los departamentos de marketing.

También se puede grabar todo el evento, para poder mostrar al público que no ha asistido todas las novedades o información que se ha ofrecido y así poder seguir promocionándolo incluso después del evento.

También grabar y montar un vídeo resumen del evento puede ser una buena herramienta de marketing, mostrar a todos los participantes y asistentes, el ambiente del evento, pequeñas entrevistas de satisfacción u opiniones… Todo ello creará conciencia de marca en las personas y tu negocio no será uno más de cara a la gente.

Video resumen del evento sobre comunicación Connecting Media 2019 | Organizado por Interxion, Google Cloud, Colt y Epic Labs.

Llegados a este punto ya sabéis los motivos por los que tener un equipo audiovisual para cubrir todos los eventos de tu empresa puede ser muy beneficioso a la hora de desarrollar estrategias de marketing para tu negocio.

Si quieres saber más sobre vídeos de eventos para empresas o buscas un estudio audiovisual para grabar y dar apoyo a tu equipo de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros.