Vídeo en Madrid: lo que hay que saber para crear vídeos de casos de éxito

17/03/2020blog, Branding, Vídeos

En la actualidad, en un mercado caracterizado por una competencia atroz, la necesidad de diferenciarse es más que una obligación. Un escenario que los profesionales de video en Madrid conocemos muy bien, de la misma manera que también somos conscientes de que la diferenciación, el posicionamiento y la efectividad en el impacto son las tres premisas indispensables para sobresalir y aumentar el prestigio de nuestro negocio.

Así, en este marco que hemos esbozado, surge la imperiosa necesidad de apuntarse a las tendencias que ayuden a lograr esos tres objetivos. Una de las más eficaces (precisamente porque ayuda en la consecución de las metas) son los vídeos, aunque es indispensable que sean originales y de calidad. Estas son las dos cualidades más valoradas por los algoritmos para ese posicionamiento y para su posterior visibilidad.

 

Caso de éxito: ventajas para el posicionamiento

No podemos olvidar que este tipo de formato responde a una de las herramientas más efectivas del marketing actual. El denominado videomarketing es una excelente forma de posicionarse usando YouTube, la segunda plataforma con más audiencia del planeta. Millones de usuarios o lo que es lo mismo: un público más que atractivo al que podemos llegar a través de estos vídeos.

La alta efectividad de este formato se traduce en las cifras. Debido a su espectacular impacto, en la actualidad, casi un 90 % apuesta por crear un vídeo sobre algún caso de éxito. En este sentido, es conveniente recordar que un usuario es objeto, cada día, de una media de 5000 impactos publicitarios a través de todas las plataformas.

Este tipo de vídeos, precisamente por su duración y por su propio formato, cuenta con más posibilidades de captar una atención que, debido a la cifra que acabamos de mencionar, cada vez es más dispersa.

 

Un case study y su enorme impacto en cifras

En todo este panorama, un case study es la denominación que utilizamos para referirnos a la conversión en vídeo de la experiencia de una empresa en un caso de éxito.

Para conseguir un óptimo resultado, además de guionizar la experiencia, es imprescindible que dominemos la técnica para que estos vídeos, tan en auge en la actualidad, cumplan con las expectativas para las que son creados. De este modo, una vez se ha convertido una experiencia empresarial en un caso de exito, llega el momento de que el vídeo se visualice y se transforme en resultados.

En este sentido, conviene saber que, tras la publicación de un vídeo profesional de este tipo, se estima un incremento a corto plazo del tráfico en la página web, así como un aumento sustancial en la captación de los llamados leads (clientes potenciales).

Dos datos que, a su vez, ayudan con el posicionamiento y con el objetivo de dar a conocer nuestra empresa. Toda una maquinaria que se pone en funcionamiento, siendo el posicionamiento el principal motor de este engranaje, el cual culmina con el aumento de las conversiones y de los beneficios. Es decir, se trata de una especie de incentivo para el ciclo de la vida de una empresa.

Por último, no debemos olvidar que 8 de cada 10 usuarios consumen un servicio o se decantan por una determinada elección en función de lo que encuentran en los buscadores.

En conclusión, los expertos en la realización de algún tipo de vídeo en Madrid somos conscientes de que esta nueva forma de posicionamiento, por su calidad y originalidad, tiene que ser la bandera de cualquier empresa o negocio. Una seña de identidad indispensable para conseguir ese case study que esté a la altura de lo que la compañía quiere proyectar.

 

¿Necesitas más información sobre vídeos de caso de éxito?

Si tienes cualquier duda o quieres realizar un vídeo de caso de éxito para tu empresa puedes contactar con nosotros y juntos veremos como ayudarte.

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.