Rediseño de página web corporativa. Actualización de imagen

13/03/2020blog, Branding, Vídeos, Web

¿Qué es una página web corporativa?

Una web corporativa es una página donde se representa a una empresa, entidad o servicio ofrecido a un público. La web es un escaparate online donde la gente apreciará los valores y personalidad de nuestra marca y no sólo una ventana más donde ver la actividad del negocio.

¿Por qué es importante mantener una imagen actualizada de nuestra web?

El motivo por el cuál actualizar tu página web es porque será una de las imágenes corporativas principales, junto con las redes sociales, que más visibilidad tendrá para los clientes. Aquí podrán ver reflejada la personalidad, el tono de comunicación y la presencia de tu empresa, un factor decisivo a la hora tanto de alcanzar nuevos clientes como de fidelizara los que ya tienes.

CrustPan, consultora de panaderías

Uno de los proyectos más recientes que hemos llevado a cabo para rediseñar la página web ha sido la consultora CrustPan, empresa internacional con gran renombre en su sector.

La web mantenía una línea fiel a la parte corporativa pero su diseño se había quedado obsoleto ante los nuevos formatos responsive. También la distribución de la información, su categorización y su forma de mostrarse se había quedado atrás para los formatos móviles y era demasiada información escrita reunida en un único bloque, poco pensada para un mundo en el cual el público solicita más imagen visual y una información más directa y accesible en “píldoras”.

Contenido multimedia – Vídeo corporativo

Hoy en día uno de los contenidos más eficaces para presentar tu negocio y poner presencia humana es el vídeo corporativo. Pequeños vídeos en los cuales se da a conocer el origen de la marca, los valores, los objetivos de la empresa, los servicios y el trato.

Su eficacia se debe a la imagen y el sonido, hace que la información se reciba mejor y de una manera más perpetua que a través del texto. Además al ser una imagen que se capta de un vistazo, para el usuario es una forma de darle la misma información pero con una apariencia que satura mucho menos visualmente y que permite al público estar más receptivo.

Por otro lado, generar contenido multimedia no sólo es beneficioso para la web, sino que también te permite obtener contenido para redes sociales y plataformas multimedia, conectando entre sí todos los medios y obteniendo mayor presencia digital de tu negocio.

Una web pensada para interactuar

Las primeras webs corporativas no eran más que medios de información donde plasmar textos e imágenes, sin embargo no poseían interacción con el usuario, era una forma pasiva de recibir nuevos datos de una manera poco participativa para el usuario.

En la actualidad, el usuario no sólo reclama recibir la información deseada, sino poder ser partícipe de ella, romper con la cuarta pared. Hacer al cliente “jugar” mientras navega por nuestro sitio web hará que quiera permanecer en él, darle entretenimiento mientras busca y obtiene la información, por ello, los vídeos, enlaces, pestañas o desplegables son tan populares, nos permiten dar la información de distintas formas, ocultarla u ofrecer al cliente la posibilidad de sólo obtener aquella concreta de su interés sin tener que pasar por otras informaciones que le aburran y que provoquen su abandono de la página web de nuestra empresa.

Observa cómo un rediseño puede cambiar por completo el concepto de tu negocio.

Antes del rediseño

Rediseño EOP

¿Necesitas más información sobre rediseño de páginas web?

Si tienes cualquier duda o quieres actualizar la imagen de tu web corporativa puedes contactar con nosotros y juntos veremos como ayudarte.

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.