Motion Graphics: gráficos en movimiento o vídeos animados. Tendencia en las redes como herramienta de Marketing.

13/12/2019blog, Motion Graphics

¿Qué es motion graphics y para que se utilizan?

Los motion graphics o “gráficos en movimiento” es una imagen dinámica que puede elaborarse a través de gráficos, fotografía, vídeo y audio, o una combinación de éstas. Tienen un fin comunicativo por medio de la atracción visual en lugar de usar texto o imágenes de manera fija que tienen un resultado menos llamativo para el público.

El diseño de motions graphics puede clasificarse dependiendo de la técnica en 4 tipos.

Técnicas de motion graphics

Kinetic, diseños gráficos y tipografías que varían entre sí y disponen de movimiento, normalmente se acompañan de sonido o música.

Kinetic Typography o tipografía animada, son textos en movimiento, aunque parece una técnica sencilla se pueden lograr imágenes muy llamativas y dinámicas que atraen mucho al público. Esta técnica suele combinarse con música, lo que hace que la información resulte muy atractiva y refuerza la memorización de ésta en el receptor.

Stop Motion, la técnica más antigua en la que se basa el cine, un montaje fotográfica, que a través de la sucesión de imágenes en el tiempo se logra el efecto del movimiento.

Imagen real con animaciones, se combina la técnica kinetic y/o la tipografía animada con vídeos de la realidad, de ésta manera un vídeo sencillo se convierte en una herramienta mucho más completa para transmitir información y que a su vez consigue ser mucho más atractiva que un vídeo explicativo normal.

Los gráficos pueden ser tanto 2D como 3D o una combinación de ambos.

Video explicativo en motion graphics para Interxion España.

Aplicaciones de Motion graphics o para que utilizarlos

El diseño de motion graphics puede utilizarse para unificar una imagen visual corporativa, en el caso de las cadenas de televisión o de los servicios OTT como Netflix o HBO son el elemento principal de apoyo para su marca, ya sea animando el logotipo o a través de recursos repetitivos como la animación de títulos, créditos, presentaciones, etc.

Pero no sólo se utiliza en este sector, todo tipo de empresas hace uso de la animación de gráficos e imágenes ya que es una forma muy visual y directa de reflejar la personalidad y los valores de una marca, ya sea para anunciar productos, servicios, información o simplemente darse a conocer.

Los motion graphics no solo están presentes a nivel corporativo, también los encontramos como elementos artísticos y decorativos en videoclips, arte audiovisual, películas y series. Otro modo de ver las animaciones son en estrategias de marketing, son herramientas comerciales muy efectivas, por ejemplo los encontramos en anuncios de televisión y plataformas digitales, ya sean vídeos más complejos como los anuncios o imágenes animadas más sencillas como los banners.

Vídeo con animaciones para la compañía Epic Labs sobre el lanzamiento del producto LightFlow.

Si quieres saber más sobre motion graphics o te interesa contratar este servicio audiovisual no dudes en contactar con nosotros.

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.