Grabación de vídeos institucionales para Gobierto en La Nave de Madrid

30/03/2020blog, Branding, Vídeos

Nuestro estudio audiovisual ha realizado la grabación de vídeos intitucionales para Gobierto en el punto de encuentro La Nave Madrid.

El equipo de vídeo de EOP se ha desplazado hasta La Nave Madrid (espacio de encuentro de profesionales para conectar e innovar), para la grabación de vídeos institucionales de Gobierto (institución para ayudar a administraciones públicas con servicios digitales).

La grabación ha consistido en obtener vídeos breves donde dar a conocer cómo pueden ayudar a otras administraciones a través de sus servicios.

¿Qué es un vídeo institucional?

Los vídeos institucionales son un producto audiovisual con el fin de dar a conocer una organización de interés público. Normalmente son vídeos sin ánimo de lucro. Sirven para definir y comunicar los valores, objetivos y logros de la marca.

El vídeo institucional tiene una gran similitud con el vídeo corporativo. La principal diferencia es el tipo de organización que se promociona y los servicios o productos de carácter lucrativo. Ambos tipos de vídeo tienen el mismo fin, alcanzar a un mayor número de público.

¿Qué tipos de organizaciones utilizan el vídeo institucional?

El vídeo institucional, como ya hemos dicho, lo utilizan organizaciones sin ánimo de lucro y con intereses públicos, algunas de estas organizaciones son:

Para estas organizaciones es realmente útil utilizar el contenido audiovisual, ayuda a mostrarse y explicar sus proyectos de un modo más sencillo para el espectador, a la vez que lo hace más entretenido y visual.

¿Dónde promocionar los vídeos institucionales?

Los vídeos institucionales se utilizan dentro de las webs corporativas, como un nuevo lenguaje para hablar de la organización y que aquellas personas que entran al portal puedan conocernos mejor.

También se utilizan en las plataformas digitales para dar difusión y compartir con un mayor número de público.

Youtube suele ser la plataforma principal. Para compartir los vídeos solo necesitamos una cuenta de Gmail y crear el canal. Youtube no es simplemente una plataforma digital donde publicar contenido, también es un motor de búsqueda. Actualmente es el segundo motor de búsqueda mas utilizado por la gente, después de Google.

Otras plataformas donde compartir nuestros vídeos institucionales son Linkedin, Facebook, Instagram o Twitter. Podemos enriquecer los perfiles con contenido propio y completar la imagen de la organización ante el público.

El uso de las redes sociales sirve para promocionar nuestros vídeos e interactuar con el público. Una estrategia de marketing digital es crear un feedback en el cual organización y persona pueden comunicarse y reaccionar.

¿Cómo realizar la grabación de vídeos institucionales?

A la hora de elaborar un vídeo institucional hay que tener especial atención a lo que se quiere comunicar. Antes de empezar a grabar se debe organizar un discurso enfocado a lo que se quiere dar a conocer sobre la organización.

Aquellas personas que deben aparecer en el vídeo también tienen que elegirse teniendo en cuenta que pondrán cara a la organización. ¿Qué personas y cargos queremos que sean la cara pública? Es muy importante tenerlo claro antes de la grabación.

El lugar de la grabación. Algunas organizaciones prefieren grabarse en su sede o centro institucional, abrir el espacio al público y que puedan conocer dónde se desarrollan los proyectos. Por el contrario, otras organizaciones prefieren utilizar espacios ajenos. El emplazamiento afecta al tono del discurso, por ejemplo, un espacio de oficina dará un tono serio, en cambio, grabar en un espacio abierto será mas desenfadado, todo depende del mensaje que se quiera transmitir.

El tiempo del vídeo. Debemos pensar en el tiempo que requiere el discurso. Un vídeo de menos de 2 minutos puede convertirse en algo demasiado resumido, donde no pueda darse a conocer todos los aspectos de la entidad. En cambio un vídeo de 10 minutos se podría convertir en un discurso demasiado extenso que haga perder el interés al espectador. El tiempo y el discurso deben compenetrarse a la hora de su elaboración, la clave es ser directos y claros.

A la hora de realizar la grabación y edición del vídeo, lo mejor es contar con la ayuda de un estudio audiovisual. Contarás con profesionales que te ayuden a definir correctamente estos puntos y te proporcionarán un vídeo final de gran calidad.

Si quieres ver más ejemplos de nuestros vídeos visita nuestro canal de YouTube!

¿Necesitas más información sobre la grabación de vídeos institucionales?

Si tienes cualquier duda o quieres grabar un vídeo institucional puedes contactar con nosotros y juntos veremos como ayudarte.

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.