Diseño de tienda online. ¿Woocommerce o Prestashop para tu Ecommerce?

14/05/2020blog, Web

Diseños de tienda online, en nuestro estudio creativo en Madrid te asesoramos para que sepas si necesitas un Prestashop o un Woocommerce para tu negocio.

Desde EOP diseñamos tiendas online o ecommerce a medida para nuestros clientes. Si quieres abrir tu negocio en internet a través de un ecommerce debes saber que CMS utilizar. Actualmente los más populares para un diseño de tiendas online son WordPress + Woocommerce y Prestashop.

Diseño de tiendas online con Woocommerce de WordPress

WordPress es un CMS destinado a la creación de blogs y páginas web corporativas. Gracias al plugin WooCommerce podemos añadir la función de tienda online, con una gestión bastante sencilla de utilizar.

El beneficio principal de diseñar un ecommerce con WordPress y Woocommerce es su versatilidad. Es la plataforma perfecta para tener una web corporativa, un blog y una tienda online. Además los temas de WordPress permiten una mayor personalización en cuanto a diseño.

Diseño de tiendas online con Prestashop

Prestashop es una plataforma que nace con el fin de ser un gestor de tiendas online. La plataforma ofrece unos servicios excelentes en cuanto a gestión pero su complejidad se encuentran en el diseño y contenido. Los temas que utiliza Prestashop están enfocados en la tienda y en la venta de productos, por lo que sus diseños se han de adptar más y su personalización es más costosa.

Podemos añadir páginas de contenido incluso un blog. El manejo del Prestashop resulta para la mayoría de usuarios un poco más costosa que la de Woocommerce pero desde nuestra agencia cerca de Plaza Castilla en Madrid te daremos la información necesaria para que puedas manejarla a la perfección.

Gestión del ecommerce con Woocommerce y Prestashop

Prestashop es mucho más completo en gestión de tienda online, permitiendo un control de stock, de catálogo, clientes y pedidos muy avanzado. Es una plataforma nacida para las tiendas online, todos sus puntos fuertes se encuentran en la gestión del ecommerce. Es la plataforma idónea para tiendas online con grandes cantidades de género y stock.

Woocommerce en cambio tiene unas funciones más limitadas en gestión de tienda. Estas limitaciones se pueden mejorar con el uso de plugins de terceros para la gestión del ecommerce. Si no tienes una tienda con una cantidad muy grande de producto esto no supone ningún problema ya que las herramientas son muy sencillas y cubre bastante bien las necesidades básicas para gestionar tu comercio online.

Woocommerce o Prestashop, qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu tienda online

Crea tu tienda online en Woocommerce si:

  • Quieres crear una tienda integrada dentro de una página web corporativa y personalizada.
  • Tienes experiencia utilizando WordPress o buscas un panel de administración sencillo.

Crea tu tienda online en Prestashop si:

  • Tienes una tienda con muchos productos.
  • Quieres una tienda enfocada en la venta y la gestión o enlazarla con otros sistemas de gestión
  • Buscas un diseño funcional y adaptado al estándar de una tienda online.
  • Quieres tener estadísticas avanzadas sobre mis ventas, abandonos de carrito, etc.

Somos expertos en el diseño de web de tiendas online así que si aún tienes dudas llámanos, en nuestro estudio de diseño web en Madrid estaremos encantados de resolver tu preguntas y aportarte ideas para que consigas que tu tienda online funcione a la perfección.

Te aconsejaremos sin compromiso 🙂 

¿Necesitas más información para diseñar tu web ecommerce?

Si tienes cualquier duda o quieres abrir o rediseñar tu tienda online, puedes contactar con nosotros y juntos veremos como ayudarte.

Últimas noticias

¿Tienes un proyecto entre manos?

Comencemos a hablar de ello.