Cámara y vídeo de seguimiento de obras en construcción y realización de Time Lapse

La realización de vídeos de seguimiento de obras en construcción sirven para mostrar al público o a los clientes de la obra lo que ha ocurrido en días, meses o incluso años, durante el levantamiento de la edificación.

Para las grabaciones de seguimiento de construcciones se utilizan diferentes cámaras y medios, por ejemplo grabaciones con drones, cámaras deportivas para obtener ángulos y planos de lugares complejos de acceder, y cámaras de fotografía y vídeo para realizar un time lapse (una cámara fija que graba un largo periodo de tiempo y que permite editar la velocidad para mostrarlo en minutos).

Vídeo promocional / seguimiento de obra en construcción.

Éste tipo de vídeos son una excelente herramienta de marketing, visualmente son muy atractivos y dinámicos, permite mostrar y explicar todo un largo proceso y te permite añadirlo a tu catálogo de proyectos o compartirlo con otras personas.

¿Cómo realizar un seguimiento de obra correcto?

Para hacer una grabación de la construcción de edificios es importante tener en cuenta lo que el público va a querer ver sobre las construcciones. Lo más común es el time lapse para enseñar desde la cimentación hasta que se inaugura pero éste no es el único tipo de vídeos de obras que se pueden realizar, sobretodo para una empresa que quiere hacer marketing con contenido multimedia de sus edificaciones.

Otro tipo de vídeos pueden ser con contenidos informativos, mostrar etapas significativas en el periodo de construcción y señalar información relevante como plazos, materiales, herramientas o métodos de construcción que se llevan a cabo.

Tanto si tienes una empresa de construcción, cómo si quieres promocionar el próximo edificio de tu empresa, este tipo de vídeos puede beneficiarte para mostrar a tus clientes no sólo todo el proceso, también las novedades que va a tener, los espacios, la ergonomía, etc. y comenzar a venderte incluso antes de tener la obra terminada.

Si quieres saber más sobre vídeos de seguimiento de obra o te interesa contratar este servicio audiovisual no dudes en contactar con nosotros.